En una asamblea realizada en Crespo decidieron movilizarse a Paraná este jueves a la mañana. Es para expresar su malestar por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que dejo en firme la prohibición de realizar todo tipo de aplicaciones en áreas cercanas a escuelas rurales de la provincia.
Tras deliberar en la noche del lunes en Crespo una asamblea de productores entrerrianos determinó marchar a Paraná para realizar frente al Superior Tribunal de Justicia una jornada de esclarecimiento por el fallo que prohíbe producir en 300.000 hectáreas de Entre Ríos.
Consideran que la medida no tiene respaldo ni criterio técnico y genera un fuerte impacto social y productivo, ya que restringe aplicaciones terrestres hasta mil metros de escuelas rurales y en caso de que estas sean áreas la limitante se extiende a tres kilómetros. De esta forma numerosos productores verán limitadas sus actividades agropecuarias.

Pedido urgente de audiencia al Gobernador
Tras conocerse este fallo nueve entidades gremiales, comerciales y técnicas pidieron en forma urgente una audiencia al Gobernador Gustavo Bordet, la que hasta el momento no ha tenido respuesta.