La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) viene sumando mejoras en su predio ferial de Urquiza al oeste, hechos que configuran beneficios para sus socios, empresas, transportistas y productores en general.

En este sentido, desde hace algún tiempo ya funciona la balanza automática de camiones que no necesita de terceros para pesar, o sea, el propio transportista realiza la operación que resulta muy fácil de realizar y es operable las 24 horas.

“El proceso es muy simple: debe adquirirse el ticket con el código prepago de pesada en las instalaciones mismas de Urquiza y ruta nacional 14 o en la sede de Urquiza 881. Teniendo dicho comprobante sólo resta subir a la balanza con el camión, ingresar el código en la terminal de autoservicio y obtendrá un nuevo ticket impreso con el peso (bruto o tara) y un código de barras. Luego de realizar la carga o descarga debe subir nuevamente a la balanza, pasar el ticket de código de barras obtenido y ahí ya dispondrá de los tres pesos: bruto, tara y neto”, explicaron.

Desde SRG agregaron que este sistema de pesado “ya está en marcha, es muy práctico, rápido y seguro”, al tiempo que instaron a los transportistas habituales a adquirir varios tickets con antelación para “poder pesar cualquier día y a cualquier hora”.

Por último, resaltaron que “es un sistema que viene a agilizar y a facilitar la tarea del transportista. Fue una inversión importante de realizar, pero es un servicio que nos debíamos y les debíamos a todos los que utilizan nuestras instalaciones para el pesaje, que no necesariamente son camioneros de hacienda. El servicio está abierto -y es utilizado- para distintos tipos de cargas”, finalizaron.