Días pasados, la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú fue escenario de una importante reunión donde se firmaron acuerdos que establecen lazos entre empresas e instituciones de la ciudad y Mongolia.

Esta concreción es producto del trabajo que vienen desarrollando hace varios años los propietarios del Frigorífico “La Morena”, que incluso los llevó a visitar ese país en la búsqueda de la profundización de las relaciones y las posibilidades comerciales.

En esta oportunidad, Sanaser Sodnomdorj, economista y consultor en negocios egresado de la Universidad de Harvard, rubricó convenios de cooperación con entidades, cooperativas y empresas. Al respecto, Alejandro Piri y Valeria Bogoni, responsables de la planta fabril señalaron que esta actividad se inscribe en un proceso de trabajo que incluye industrialización en plantas frigoríficas, ganadería, agricultura, procesos de standards, entre otras acciones.

“Este camino ya tiene cerca de cinco años, lo cual nos permitió recibir a Sanaser y poder llevar a cabo una extensa agenda de trabajo de 18 días mostrando nuestro país, nuestras actividades y un recorrido extenso pero minucioso de emprendimientos agropecuarios y plantas industriales”.

En ese marco, Sanaser junto a Alejandro Piri, productores de distintos rubros, profesionales e industriales firmaron acuerdos que servirán de puntapié inicial a los efectos de entablar lazos para futuras relaciones de tipo empresarial, institucional, comercial y turístico entre ambos países.

Cabe recordar que “La Morena” es una planta frigorífica ubicada sobre ruta provincial 16, muy cercana a nuestra ciudad, que se dedica al desposte de la media res y venta de cortes de carne termosellada, además de hamburguesas.