La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) mostró su satisfacción por el reciente fallo judicial sobre un caso de abigeato en la zona de Sarandí, donde el juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Arturo Dumón, condenó a los culpables con penas de 5 años y 4 años y 6 meses, más allá de que las mismas serán de cumplimiento efectivo cuando la condena quede firme.

La entidad gremial recordó que dicho caso, que involucró a un delincuente con serios antecedentes que incluso estuvo prófugo por más de 10 años, contó con un gran trabajo de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y de la Fiscalía a cargo de la Dra. Martina Cedrés.

Desde la SRG señalaron que “los productores y todo el sector rural necesitaban un fallo de este tipo, ya que lamentablemente los delitos en el campo venían siendo tratados con menor rigor, hecho que generaba una fuerte impotencia, desánimo a la hora ir a denunciar, un descrédito del sistema de Justicia y un efecto contagio en los delincuentes”, remarcaron.

En este marco, reconocieron que “el trabajo entre la Policía y los distintos resortes judiciales termina siendo positivo y efectivo. Desde el inicio de la investigación se tomó el caso con la seriedad que ameritaba y eso fue esencial para llegar a la condena”, aseguraron.

“La Sociedad Rural Gualeguaychú, productores y pobladores rurales estamos conformes y agradecidos por la forma en que terminó este caso. Pero no podemos quedarnos detenidos en un fallo, ya que hay muchos otros que esperan sentencia. Resulta imprescindible que exista mancomunión entre la Policía y la Justicia y que los jueces entiendan las características especiales del delito rural que muchas veces necesita intervenciones urgentes. Este fallo es un paso positivo y un claro ejemplo de que el trabajo coordinado y responsable rinde sus frutos”, finalizaron.