Será del 13 al 15 de septiembre en Gualeguaychú. A seis meses de la 126º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) ya trabaja en la organización de la muestra que se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la ciudad por atractivos y convocatoria.

Luego del rotundo éxito del año pasado, donde prácticamente no quedaron parcelas para la venta y el público acompañó de manera extraordinaria, todo hace suponer que en 2019 la muestra confirmará definitivamente su vigencia y crecimiento.

El titular de la SRG, José Colombatto, auguró “una Expo de gran nivel y nuevos atractivos”, al tiempo que informó que “ya estamos trabajando para tener una vez más una importante variedad de elementos convocantes y eso significa buenos expositores y calidad de stands; una atractiva muestra ganadera; espectáculos artísticos de calidad; entre muchas cosas más”, detalló.

Asimismo, adelantó que “este año la Expo será sede de la Exposición Nacional del Hampshire Down (conocidos vulgarmente como “caras negras”), donde las mejores cabañas ovinas de la raza presentarán sus ejemplares. Este es un nuevo reconocimiento a nuestra exposición que ratifica lo sucedido el año pasado con los caballos criollos y los Hereford”, contó.

Colombatto indicó que “en estos días ya estaremos definiendo las cuestiones comerciales debido al interés marcado de empresas y comercios para estar presente. Hemos tenido que adelantar algunos plazos y eso habla muy bien de lo que la Expo viene generando”, reconoció.

El presidente de la entidad rural puntualizó que “la muestra en su integralidad suma a la ciudad un movimiento económico importantísimo, de varios millones de pesos. El volumen que se comercializa en los remates ganaderos; las ventas que realizan los stand en plena exposición; el dinero que queda en la ciudad respecto de los gastos de visitantes particulares, cabañeros, expositores foráneos, entre otros, hacen un número para la economía que sorprendería a más de uno. En este sentido, la SRG ni siquiera tiene como meta un gran resultado económico. Salir empatados como se dice vulgarmente ya es un éxito, porque lo importante es generar las condiciones para que las empresas y los comercios locales se transformen en atractivas unidades de negocios por un par de días y, además, aportar a la ciudad un evento de calidad que sea apropiado por nuestra gente. Con eso, estamos más que satisfechos y en ese camino estamos enfocados”, finalizó.