En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión en la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco de la búsqueda de herramientas y acciones conducentes a solucionar el enorme problema que generan los caballos sueltos en la vía pública. Al respecto, se analizó el alcance de la ordenanza N° 12969 –que creó oportunamente el “Registro Único Municipal de Equinos”- y diferentes medidas que pondrían coto a un tema que genera inconvenientes a la comunidad y pone en riesgo la vida de los vecinos.
Participaron por la Sociedad Rural Gualeguaychú, su presidente Eduardo Calot, y los integrantes de Comisión Directiva, Adalberto Del Valle y Raúl Sobredo; en tanto, también lo hicieron la titular de Ambiente, Ivana Zecca; el director de Veterinaria, Aldo Tellechea; el jefe de Operaciones y Seguridad de la Dirección Delitos Rurales, comisario Ppal. Marcelo Della Giustina; el jefe de la Brigada local de Prevención de Delitos Rurales, Sub. Crio. José Corradini; entre otros funcionarios municipales, de Senasa y efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Luego del encuentro, Calot sostuvo que “la idea era buscar entre todos caminos concretos para eliminar una problemática que tal vez no se dimensiona en su justa medida, pero que tiene aristas complejas y que puede acarrear consecuencias de gravedad”.