Productores de toda la provincia participaron de una jornada de charlas de interés para el sector ovino, organizadas por Codegu, la Sociedad Rural Gualeguaychú y el INTA.

Unos cincuenta productores y futuros productores fueron parte de la iniciativa, donde se habló –entre otros temas- sobre los parásitos gastrointestinales en los ovinos y la resistencia a los antiparasitarios; el manejo de majadas; la ley ovina, sus beneficios y los planes y aportes para pequeños y medianos productores; las ventajas y desventajas de la cadena de valor de la carne ovina .

“Es un primer paso para poder desarrollar una cadena de valor, que potencialmente podría tener mucho impacto en la zona, no sólo económico sino social. Estamos muy satisfechos con la convocatoria”, expresó Ariel Destéfano, presidente de Codegu.

“La interrelación entre las tres instituciones en búsqueda de un bien común fue muy productivo para lograr llevar a cabo estas jornadas. A su vez, esa relación entre las Entidades fue muy valorada por la Secretaría de Agroindustria, tanto nacional como provincial, lo que llevó a lograr el apoyo para futuras acciones“, señalaron desde la Sociedad Rural.

Tras escuchar las exposiciones e intercambiar ideas, los participantes disfrutaron de una degustación de carne ovina, a cargo del Chef Beltrán Medrano, donde se pude ver las diversas formas de poder cocinar la carne ovina.

El encuentro contó con la presencia de Julián Armocida, Coordinador provincial de Ley Ovina de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; del Ing. Agr. Guillermo Carbajo, Técnico de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería de la Nación; del Ing. Agr. Raúl Arrasti, Coordinador de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; y del Med. Vet Daniel Medus, responsable del Laboratorio de parasitología animal del INTA.

 

Fuente: Reporte 2820