FINALIDAD

La Sociedad Rural Gualeguaychú fundada el 10 de Enero de 1897, es una Asociación Civil, que tiene por misión velar por el patrimonio agropecuario en lo social, en lo económico, en lo cultural y en lo gremial, armonizado con los demás intereses de la comunidad y el bien general del país.

Objetivos

Para que el estándar de vida sea y se mantenga acorde con las necesidades espirituales y materiales.
– Interceder para lograr verdadero equilibrio entre valores de producción y precios de comercialización de los frutos agropecuarios.

– Promover los adelantos tecnológicos en función de una mayor producción a menor costo.

– Apoyar toda iniciativa de producción o industria agropecuaria derivada o complementaria, siempre que se cuente con perspectivas de futuro cierto.

– Bregar por el estado sanitario animal y vegetal, formando parte si es necesario, de los organismos creados o a crearse a dichos fines.

– Tender al mejoramiento genético de proyecciones regionales y zonales.

– Participar – inclusive con aporte financiero- en todo aquello que de su ejecución, se estime resulte un saldo favorable para el sector agropecuario.

– Organizar y realizar en sus instalaciones sociales, exposiciones, concursos, remates, ferias y cuantos actos considere necesarios para promover y fomentar la producción agropecuaria.

– Propender al mejoramiento de la vialidad y de las comunicaciones en general.

– Interponer recursos a objetos de lograr regímenes crediticios y de fomento de acuerdo al proceso económico en que se viva.

Por medio de la prensa, conferencias, mesas redondas y todo otro medio de difusión, llegar al sector agropecuario con conocimientos y soluciones de interés, debiendo en todos los casos hacer abstracción de lo religioso y de lo político, pudiendo en circunstancias especiales consultar el temperamento a adoptar con los organismos de mayor jerarquía gremial a que se encuentre afiliado.
– Trabajar por la mayor unidad del sector agropecuario, auspiciando y colaborando con reuniones, asambleas, congresos, etc. donde se traten asuntos vinculados a los intereses que se defienden, manteniendo permanente contacto con otras instituciones gremiales agropecuarias.

– Asociarse a otras instituciones gremiales de similares características.

– Para una mayor acción gremial, poder recabar fondos si fuere necesario.

– Coadyuvar con los poderes públicos en todo cuanto se relacione con los propósitos y fines de la sociedad, asumiendo ante los miembros la representación y defensa de los intereses agropecuarios.